La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que este martes habrá una mesa de negociación con el sindicato del municipio en la Secretaría de Gobierno para llegar a un acuerdo y culminar el conflicto laboral.
«Lamento que se cumplan ya 4 semanas de huelga en el Ayuntamiento, «preocupados esperando poder llegar ya a una conciliación«.
Compartió que este martes acudirán a la Secretaría de Gobierno, en la cual espera acuda también el líder sindical para llegar a un acuerdo.
Refirió que el Tribunal no ha turnado la petición y reiteró que el ofrecimiento sigue siendo de un aumento escalonado del 3 al 5 por ciento, con algunas prestaciones en las condiciones generales de trabajo.
Dijo que hace dos semanas sostuvo la última reunión con líder del sindicato en la Secretaría de Gobierno, donde el dirigente insistió en el aumento del 2017, a lo que la alcaldesa le repuso que ya no era tema.
«Esperamos que ya el día que nos está convocando la Secretaría de Gobierno, podamos llegar a una conciliación«.
Tellería no descartó hacerle llegar una petición al Presidente de la República, porque si en el estado no se puede que la Secretaría del Trabajo estatal ponga la mesa de conciliación, «pues que sea la Secretaría federal del Trabajo la que intervenga.
«Pachuca no puede estar paralizado, Pachuca esta teniendo muchas afectaciones, tanto a los ciudadanos como al mismo municipio y esto tiene que terminarse ya».
Dijo que estas afectaciones a la ciudadanía y al municipio, ya han alcanzado a las cámaras empresariales además de los niños que no están teniendo sus desayunos en sus comedores ni están los CAIC abiertos.
Expuso que ayer estuvo presente en el Panteón porque no es posible que los sindicalizados en huelga no permitian la entrada de una pipa para poder tener agua en el panteón y la gente no podia limpiar sus criptas.
«Son cosas de niños, estaba permitido el funcionamiento del panteón pero el mismo sindicato no permite que entre el servicio de basura ni las pipas de agua«.
Así que destacó el trabajo de las 6 personas que están atendiendo el Panteón municipal de Pachuca.