El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo refirió que durante la temporada de Semana Santa, en su área de urgencias las atenciones más frecuentes se deben a golpe de calor, deshidratación, gastroenteritis, dermatitis solares, intoxicación alimenticia y por accidentes automovilísticos.

En las áreas de urgencias del IMSS en la entidad son comunes las atenciones a las personas que por estar por periodos prolongados bajo el rayo del sol, sufren de golpe de calor, o bien que acuden a ser auxiliados por deshidratación, ya sea por exposición a la luz solar o por enfermedades subyacentes, como quienes sufren gastroenteritis, enfermedad que ocasiona nauseas, vómito, febrícula y diarrea.

Las atenciones por dermatitis solar son debidas al tipo de quemadura de piel resultado de una excesiva exposición a la luz solar, mientras las intoxicaciones alimentarias son a consecuencia del consumo de agua o alimentos contaminados.

Por estos motivos, el Seguro Social recomienda a la población mantener una hidratación continua durante el día, aplicar bloqueador en caso de exponerse a la luz solar y evitar comer alimentos crudos en esta época de calor.

Desde luego se recomienda la revisión del vehículo antes de salir a carretera en esta temporada vacacional de Semana Santa.

En caso de presentar cualquiera de las enfermedades o situaciones indicadas, se recomienda a la población acudir a las áreas de urgencias de hospitales y Unidades de Medicina Familiar del IMSS en la entidad.