Luego de vencer en un partido apretado a las rojinegras del Atlas, las Tuzas ya están instaladas en la semifinal de la Liga Mx femenil, esperando el choque que sostendrán con las Rayadas de Monterrey, que fue el equipo superlíder del torneo, programado para este viernes a las 19:00 horas en la grama del Huracán.
Al respecto, Karla Nieto reconoció que va a ser la primera vez que van a enfrentar a Monterrey, “sabemos que es un rival complicado, habla bien de él que sea el líder la tabla general, entonces sabemos que se trata de un rival fuerte, pero estamos comprometidas para sacar lo mejor de nosotras y competir”.
Consideró que el partido de ida y hacer respetar la cancha del Hidalgo siempre es importante, por lo que será importante que el arco en casa se quede en cero, “esperemos que esta vez sea así, llevamos nada más dos goles en el torneo, contando las jornadas y lo que va la liguilla, nada más dos goles en contra como locales, entonces eso habla del compromiso que está teniendo el equipo”.
“Vamos a buscar mantener nuestra portería en cero para poder cerrar con todo”.
Nieto estimó que el enfrentamiento que las rayadas tuvieron con Pumas, sí les da un parámetro, aunque realmente son diferentes estilos de juego el que tienen las Pumas a lo que tienen las Tuzas, “no nos queda a nosotras más que escuchar lo que dicen los técnicos, la parte de arriba para salir lo mejor posible y poder competir”.
Observó que Monterrey no por nada tiene la mayor cantidad de goles, por lo que van a cuidar la parte ofensiva de su rival, “cuidar que no nos hagan daño, pero al final creo que todo el equipo en general”.
La jugadora tuza compartió que no saben el estado de la mediocampista Mónica Ocampo, pero están a la espera de lo que pueda pasar con ella.
No obstante, reconoció que ella es la líder del equipo y aunque no tenerla en cancha sí les cuesta, al final el equipo lo ha sabido manejar, pues aunque no está dentro del terreno de juego físicamente, “sí sabemos que está apoyándonos, esa parte sí la ha entendido bien el grupo y ha tomado la presencia de Mónica de diferente manera, esté o no dentro de la cancha”.