Recorte de personal, falta de medicamento y acoso laboral fueron algunas de las demandas que externaron los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (SITISSSTE) durante su protesta pacífica que realizaron en las instalaciones de la delegación en Hidalgo.
Al menos unos 50 trabajadores cerraron las oficinas administrativas de la delegación para manifestarse por las nuevas medidas implementadas por el gobierno federal de recortar el presupuesto, lo que podría complicar los servicios que se ofrecen con el despido de tres mil compañeros que se anuncia a nivel nacional.
En Hidalgo, Sonia Herrera Vargas Secretaria General del SITISSSTE, dijo que 127 trabajadores permanecen a la expectativa de que les puedan retirar su fuente de empleo, lo que además de afectar su economía familiar, deja en descuido las diferentes áreas de donde son dados de baja.
En este sentido señaló que el personal se ve obligado a realizar jornadas dobles por la falda de médicos, enfermeras o administrativos pese a que ya tenían un rezago, lo que se complica con la falta de medicamentos de primera necesidad y el acoso laboral, “se va hacer una crisis peor en el ISSSTE”
Solicitaron la intervención del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del Director General Luis Antonio Ramírez Pineda “que paren los despidos injustificados” o en todo caso estarían actuando por la vía legal.
La protesta inició desde las ocho de la mañana cuando inició el turno de los trabajadores y se mantuvo hasta las tres de la tarde por instrucciones del movimiento nacional para evitar la reducción de trabajadores.
La Secretaría General recordó que pese a la promesa de que no se iba a despedir personal con la desaparición de TURISSSTE, a nivel nacional ya se han dado recortes, los cuales ya ingresaron demandas por despido injustificado pues tampoco los han liquidado conforme a derecho.
“Que distribuyan el trabajo donde hace falta personal, quiten donde sobra… eso es lo que se debe hacer, no despedir a la gente”, llamó la representante de los Sindicalizados Independientes.