Ante la posibilidad de que los grupos a favor de la vida mantengan su postura de rechazo para evitar el avance en el análisis de las diferentes propuestas para la despenalización del aborto, el diputado local de Morena Ricardo Baptista González añadió que el tema no se debe politizar ni caer en fanatismo.
De acuerdo con el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, los temas de importancia para la población n se pueden bajar o quitar de la agenda por petición de un grupo de personas, sino que por el contrario, deben ser abordados y tratados con toda responsabilidad ya que finalmente se trata de tomar la decisión que beneficie a las mayorías.
Es por eso que la Comisión de Puntos Constitucionales que sesionará el próximo martes va a tener todo nuestro respaldo».
Baptista González añadió que en estos casos tampoco puede permitirse la intolerancia, las agresiones verbales y las expresiones impresas en mantas contra ningún diputado ni contra nadie, además de que tampoco se puede dejar que algunos grupos busquen politizar el tema ni mucho menos que se caiga en un fanatismo.
Es totalmente inaceptable que se incurra en algunas acciones de ese tipo por lo que no podemos permitir el fanatismo religioso, no podemos politizar el tema y tampoco se puede bajo ninguna circunstancia hostil hacia este congreso, porque el tratamiento del tema que es importante debe estar libre de todos estos factores, así como de amenazas fascistas de algunas personas“.
Por último, el legislador local por la región de Tula de Allende manifestó que el estado no merece que le sea creado un ambiente de ese tipo, ya que además de hacerlo quedar mal ante los habitantes del estado y fuera del mismo, hace necesario ver a fondo quién o quienes tienen metidas las manos en este tema.