En demanda de que se investigue el cobro adelantado de impuestos con tarifas del 2020 a los tianguistas de Mineral de la Reforma por parte de las autoridades municipales, al menos medio centenar de comerciantes acudieron al Congreso del Estado a entregar un documento para evitar dijeron que se cometa un abuso en su contra.

Se manifiestan tianguistas de  Mineral de la Reforma

Encabezados por su líder César Lemus Arias, los inconformes, los inconformes señalaron que hace tres meses habían acudido a solicitar la intervención de los legisladores ante cobros de impuestos con tarifas de un presupuesto que aún no se analiza siquiera, además de que esta vez decidieron regresar con pruebas contundentes de que el ayuntamiento a través de la secretaría de Abasto y Comercio, les realiza cobros con tarifas del próximo año.

En el tarjetón de pago que nos dan el pago aparece como si fuera del predial y ese no es el concepto que nosotros pagamos y lo más grave es que el contra-recibo dice que es por cuatro meses y son documentos oficiales que deben ser cobrados de manera mensual y entonces nos preguntamos, dónde queda el pago de los otros tres meses y esas son entre otras las anomalías de la Dirección de Comercio y Abasto y el presidente municipal  Raúl Camacho, avala esta situación y pese a las denuncias no ha hecho nada al respecto”.

Previo a la entrega del documento a la oficialía de partes del poder legislativo, donde demandan la intervención  de los legisladores, César Lemus, añadió que a la fecha en cabildo de Mineral de la Reforma apenas se analiza la ley de ingresos para las tarifas del 2020, además de que esta es rechazada por dos regidoras que se dieron cuenta que se  pretende abusar de la ciudadanía en el pago de impuestos.

Una de las dos regidoras que nos acompaña, nos comentó que votó en contra porque se dio cuenta que afectaría a la población en general y que en el caso de los comerciantes ambulantes es el más afectado ya que el incremento es de poco más de mil 500 por ciento, lo cual es excesivo, mientras que en el caso de un casino asentado en el municipio el aumento fue solamente de un cinco por ciento”.

Por último tanto su dirigente como los comerciantes, quienes manifestaron que son más de seis mil, aseguraron que la petición a los legisladores revisen bien la propuesta de la ley de Egresos del municipio y que evite los abusos, además que hagan las observaciones necesarias para que el cabildo sesione nuevamente y se evite afectar a los sectores de la población que menos tienen.

El gobierno siempre ha recomendad que los incrementos no sean superiores al cinco por ciento y por eso pedimos que para los comerciantes sea por mucho de un tres por ciento”: César Lemus Arias.

Los inconformes, aseguraron que en caso de no ser atendidas sus demandas, están en disposición de realizar un plantón indefinido en el Congreso local.