La mañana de este viernes, los padres de los niños de la Orquesta Infantil de Zimapán sufrieron un accidente sobre la carretera México-Laredo mientras se dirigían a la Ciudad de México dejando como saldo hasta este momento de siete muertos; cinco hombres, y dos mujeres; además de seis personas lesionadas.

De acuerdo con información preliminar, el accidente ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana sobre la carretera México-Laredo, en el kilómetro 97, en las curvas entre Tasquillo y Zimapán, donde se reportó la salida de camino y precipitación al barranco de una camioneta.

Tras atender el reporte, Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reportó que en el sitio se encontraban personas sin vida sin embargo debido a la zona se solicitó el apoyo de unidades de Protección Civil y bomberos para realizar labores de descenso y rescatar a los lesionados, así como a las víctimas.

El gobernador del estado, Omar Fayad, expresó sus condolencias para los familiares y comunicó en sus redes sociales que apoyará a las familias de las víctimas “lamento lo ocurrido en Zimapán a causa de un accidente automovilístico, en donde trágicamente perdieron la vida personas. Desde el primer momento, giré instrucciones para que sean atendidos los afectados”.

Entre los fallecidos se encuentra Ismael Labra Fuentes asistente personal del alcalde quien tripulaba la unidad que había sido arrendada por el municipio junto con otra unidad en la que viajaban los pequeños quienes llegaron a su destino sin contratiempos.

El grupo de padres se dirigía a la Ciudad de México para ver la presentación de sus hijos quienes participaron en la clausura del IV Congreso Internacional de Formación en Educación y Docencia Intercultural en América Latina que se desarrolló en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México.