Pachuca.- Con la expulsión oficial hace casi tres meses de Arturo Aparicio Barrios del Partido del Trabajo, se dio el regreso de algunos liderazgos y militantes a este instituto político en la entidad, afirmó el Comisionado Nacional del Partido de la Estrella en el estado Javier Vázquez Calixto.
De acuerdo con el representante del PT en el estado después de que se difundió la salida definitiva de Aparicio Barrios, comenzaron acercarse a su partido personas procedentes de diferentes regiones de la entidad quienes le manifestaron que habían dejado de participar en las labores partidistas por no estar de acuerdo con las acciones del ex comisionado, pero que una expulsado, decidieron regresar.
“Se trata de personas que son líderes en sus regiones y también de militantes en una cifra de alrededor de siete mil que los que han manifestado su deseo de regresar por lo que de una lista de más de 29 mil afiliados que teníamos hasta hace unos días. Aumento a cerca de 27 mil, aunque la lista podría reducirse significativamente a fin de año con la depuración que haga el INE del padrón”.
Sin denuncias no se pude actuar contra Arturo Aparicio: Javier Vázquez
De igual manera dio a conocer que el regreso de militantes, simpatizantes y seguidores, le da la posibilidad a su instituto político de un mayor acercamiento con los diferentes grupos sociales con la finalidad de poder conformar cuadros sólidos para la selección de las y los candidatos que los representarán en las urnas el próximo siete de junio en la elección de presidentes municipales.
“Como resultado de los últimos acontecimientos al interior del partido y desde que llegamos a dirigir al mismo desde hace más de un año, hemos abierto el partido a su militancia, a la ciudadanía y los diferentes actores de las agrupaciones sociales, campesinas y de ciudadanos, para que vean que el PT es una de las mejores opciones para llegar al poder y poder cumplir a la ciudadanía”.
Por último Vázquez Calixto, manifestó que la finalidad que no se había concretado del todo en la entidad respecto a que es el partido de la gente, con estos cambios que se han dado desde hace más de un año, la visión debe ser respecto a que el PT es un vehículo para servir realmente a la población.