En la conformación de las planillas que representarán el PRI en los comicios locales programados para el próximo 18 de octubre, la militancia del Partido, dio una lección de madurez política, de lealtad y disciplina, de compromiso y de congruencia, pero sobre todo, de unidad, aseguró la dirigente estatal del tricolor Erika Rodríguez Hernández.
De acuerdo con los líderes de los institutos políticos en la contienda, además de la selección de sus candidatos que aún pueden ser susceptibles de rechazo por el Instituto Estatal Electoral, uno de los retos más grandes, es garantizar la seguridad de la población ante los efectos de la pandemia del Covid-19.
Por lo anterior a decir de la dirigente estatal del Revolucionario Institucional, en sus procesos internos, se han observado las medidas sanitarias para evitar contagios por el virus SARS CoV2, además de manifestar que las planillas que obtuvieron las constancias de candidaturas, acudieron a la sede priista para continuar su registro ante la autoridad electoral.
“Las planillas son representativas de la sociedad de cada municipio y contemplan en su conformación la proporción de mujeres, jóvenes e indígenas que señalan nuestros documentos básicos y la legislación electoral”.
Rodríguez Hernández, señaló que en su partido, las Comisiones encargadas de ponderar y dictaminar la selección y postulación de candidaturas, realizaron un análisis exhaustivo, serio y transparente de las solicitudes, para verificar que cumplieran con los requisitos legales, estatutarios y de la convocatoria.
“Una vez que ha culminado nuestro proceso interno y con el registro de planillas ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, se inician otras etapas de la elección que el priismo enfrentará con responsabilidad, respeto, entusiasmo y siempre en el marco de la legalidad.