Una pena histórica de 195 años de prisión se impuso a una mujer del municipio de Ixmiquilpan, quien resultó responsable de trata de personas en su modalidad de explotación de la prostitución ajena.
La PGJEH informó que luego que de que un agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Trata, realizara sus investigaciones, consiguió pruebas suficientes en contra de la mujer acusada del delito de trata de personas en su modalidad de explotación de la prostitución ajena, por lo cual la autoridad judicial dictó su vinculación a proceso.
Los hechos que le fueron imputados a quien fue identificada como Reyna «N», ocurrieron en el municipio de Ixmiquilpan, entre 2015 y 2016, cuando la desnaturalizada mujer, quien es madre de las víctimas menores de edad, se encargó de prostituirlas.
Al tener conocimiento de estos hechos, la PGJEH, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Trata, inició la carpeta de investigación correspondiente.
El agente del ministerio público, reunió a través de las indagatorias los datos de prueba en contra de Reyna «N», para presentarlos ante el juez de control, quien dictó la vinculación a proceso de la imputada.
Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 195 años y seis meses de prisión en contra de Reyna «N».
Además, se fijó el pago de una multa, además del pago por la reparación de los daños a favor de las menores afectadas.