Al reiterar el compromiso del Grupo Legislativo del PRI de seguir avanzando en la creación de leyes que potencialicen al estado, la coordinadora de dicho grupo legislativo, María Luisa Pérez Perusquia, presentó un balance de lo realizado en el segundo año de actividades legislativas en la que estuvo al frente de la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Cabe mencionar que el año legislativo que le correspondió al PRI encabezar en la sexagésima cuarta legislatura local, al menos la mitad se realizó de manera diferente con trabajos virtuales debido a la contingencia sanitaria generada por la pandemia del virus del Covid-19.

En la primera sesión ordinaria del tercer periodo de ejercicio Constitucional en el que se presentaron cuatro iniciativas, seis posicionamientos y se resolvió respeto a tres acuerdos económicos, la legisladora señaló que  el periodo comprendido del 16 de octubre de 2019 al 4 de septiembre de 2020,  se realizó el nombramiento del Coordinador Normativo y registro ante el Archivo General del Estado, la  Implementación del Sistema Institucional de Archivos,  la elaboración de Instrumentos de Control y Consulta Archivística.

“En el marco de la pandemia, se hizo uso de una plataforma tecnológica que permitió realizar más de 120 sesiones virtuales de trabajo. Por su parte, la Contraloría Interna realizó las siguientes acciones: La verificación de resguardos y activos fijos del área de Patrimonio e Inventarios, con la finalidad de tener el control y actualización de resguardos y con ello dar certeza del cuidado del Patrimonio del Congreso.

A decir de la legisladora, se realizó también la elaboración, diseño y actualización del compendio de leyes, entregando 30 compendios, integrados por siete ordenamientos legales, así como 16 leyes en medios electrónicos y 12 leyes impresas a la ciudadanía.