Derivado del semáforo epidemiológico naranja, el Concejo de Pachuca exhortó a bares y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, que el cierre de los mismos sólo podrá ser hasta le medianoche, así como la entrada de clientela será únicamente hasta las 22 horas.
Por medio de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipales, se informó que el horario de ese tipo de giros mercantiles será con base en la determinación de su licencia de funcionamiento.
En el oficio de exhorto enviado a dueños de dichos lugares se establece que “con fundamento en el artículo 3, fracción XII del Reglamento de Establecimientos Mercantiles y de Espectáculos Públicos del municipio de Pachuca de Soto, se ha determinado que el horario de los establecimientos mercantiles de giro especial será el contemplado en su licencia de funcionamiento”.
Al respecto de la entrada de clientela a esos espacios, en la misma circular, el Concejo manifestó, “Con la restricción que deberá negar el acceso a su establecimiento mercantil a partir de las 22:00 horas y los comensales tendrán que retirarse antes de las 00:00 horas, teniendo un cierre total a las 00:00 horas de lunes a domingo”.
En ese sentido, de acuerdo a la semaforización, el color naranja se refiere a un riesgo alto y las actividades de este tipo se consideran esenciales y están permitidas, pero se deben realizar bajo estrictos protocolos de higiene, a fin de evitar la propagación del SARS-CoV-2 Covid-19.
Actualmente la capital hidalguense suma más de 2 mil 300 contagios de Coronavirus, así como arriba de 253 defunciones a consecuencia del virus, por lo que las autoridades instan a la población a continuar con la aplicación de medidas sanitarias como uso de cubrebocas y lavado constante de manos.