El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se deslindó del ataque en contra del diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, que sucedió ayer en el municipio de Huichapan mientras el legislador se encontraba en un acto público del Partido del Trabajo (PT).

Fernández Noroña aseguró que las personas que lo atacaron pertenecían al Partido Verde, sin embargo, el Verde respondió ante los señalamientos.

El PVEM mediante un comunicado dijo, «condenamos y descalificamos, la ligereza con la que actúa el PT y sus representantes, al señalar públicamente, como culpables de la agresión sufrida, a nuestro candidato Emeterio Moreno Magos, a su hermano y a otros miembros del partido, sin tener prueba ni haber realizado investigación alguna».

De igual forma, derivado de los hechos acontecidos en Huichapan, el Verde Ecologista condenó cualquier tipo de agresión en contra de las y los candidatos que participantes en la contienda electoral en el estado de Hidalgo.

Asimismo, aseguraron, «nos hemos caracterizado por jamás usar la violencia y la agresión como forma de actuar o de protesta, nuestra presencia en esa parte del estado la hemos obtenido a base de trabajo y propuestas, nunca con agresiones».

En tanto, el PVEM afirmó que creen en la democracia como un valor esencial en en el ejercicio electoral, y se definieron como una institución que respeta a la ciudadanía, autoridades y contendientes en las próximas elecciones del 18 de octubre.

  1. «Huichapan es tierra de hombres ilustres, no de bandidos y delincuentes como lo señala, aquí  va a gobernar quien gane en las urnas, no necesitamos de reality show para ello.