El candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo, firmó compromisos con la comunidad LGBTTTIQ+, a quienes les aseguró representatividad en los cargos públicos durante su administración.
En ese sentido, integrantes de dicho sector de la población, dieron a conocer al aspirante su agenda por la diversidad. Muñoz Saucedo recibió en su casa de campaña a representantes de la comunidad para dialogar respecto de los compromisos.
La presidenta de la Organización Transgénero Hidalgo, Karen Quintero Jiménez, manifestó al candidato la necesidad de emprender acciones contra la discriminación a las personas transgénero, trasvestis y transexuales, en los diferentes espacios públicos y comerciales.
De igual forma, en la reunión el representante de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica, solicitó a Muñoz Saucedo, que en caso de ser electo en la próxima jornada electoral, impulse un programa de prevención y atención al VIH/SIDA, así como la apertura de una oficina de atención a la diversidad sexual.
Por lo anterior, el aspirante del partido naranja, firmó duchos compromisos con ambos representantes, en favor de ese sector de la población en la capital hidalguense.