La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), exhortó a la población a extremar precauciones por las temperaturas bajas, derivadas de los frentes fríos, pues en Hidalgo los últimos días se han registrado fuertes vientos y ambientes helados, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias como gripe, influenza, bronquitis, neumonía, entre otras.

Entre las medidas que recomienda la SSH, se encuentran: evitar cambios bruscos de temperaturas, abrigarse de forma adecuada, lavarse las manos de manera frecuente, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, no escupir en las calles, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, no tocarse la cara, consumir abundantes líquidos, así como alimentos ricos en vitaminas C y D, además de no automedicarse.

La dependencia estatal refirió que con la llegada del SARS-CoV-2 Covid-19, es necesario la implementación de medidas de precaución como las mencionadas, al igual que el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar el saludo de beso o mano.

Recordó que es importante reconocer los síntomas del Coronavirus, que inician con fiebre, cansancio y tos seca. En algunos casos dolor generalizado, congestión nasal, dolor de garganta, diarrea o dificultad para respirar, entre otros.

Finalmente, la directora de Políticas y Estrategias de la SSH, Concepción Carmona Ramos, expresó que, a través de la dependencia de Salud, se ha planteado reforzar la campaña de vacunación anti influenza por lo que se contempla que para el 31 de diciembre de este año, se haya inmunizado al 100 por ciento de la población en riesgo, por lo que aún se espera para Hidalgo una remesa más de dosis de esta vacuna.