Martha Canseco, titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca, expresó que la aprobación de la Ley Olimpia por el Senado de República significa un gran avance para erradicar la violencia de género que existe en el país, sin embargo, todavía queda mucho por hacer en la materia.

«Me da gusto que ya esté, pero es necesario que los jueces, juezas, ministerios públicos y toda autoridad encargada de impartir justicia la haga cumplir, ahora ese es el reto», manifestó la funcionaria estatal.

Asimismo declaró que si bien es un gran paso en la lucha por los derechos de las mujeres, no se termina de atender un tipo de violencia de género, cuando ya «se les ocurrió otra a los hombres».

De igual forma, Canseco, dijo que el atender este tipo de violencia es necesario, sobre todo en la población joven que es quien está más expuesta a ejercerla y ser víctima de ella, por lo que recomendó no permitir a las mujeres dejarse grabar ni tomar fotografías en la intimidad.

«Con eso no quiero decir que ellas tengan la culpa, pero es necesario recordar que actos de ese tipo no significan una muestra de amor, por lo que ahora los hombres deberán aprender mejores formas de acercarse a nosotras», puntualizó la directora municipal.

Finalmente, aseveró que en el estado y en el país ya se ha gastado mucho dinero en capacitar a funcionarios y funcionarias, en perspectiva de género, de modo que es importante que ahora se hagan cumplir las leyes y dejen de ser renuentes a reconocer que la violencia de género existe.