En el Parque Hidalgo, el Sistema DIF Pachuca y el Concejo Municipal llevaron a cabo la entrega de juguetes y aguinaldos a niños y niñas que pertenecen a barrios altos en la capital del estado de Hidalgo.
Al respecto, la concejal presidenta, Tania Meza Escorzar y la directora del DIF municipal, Ingrid Baños Guerrero, que dicho acto no se trata de dádivas o una actividad frívola, sino de una búsqueda de reivindicación con las infancias.
Asimismo, el presidente del patronato del sistema DIF Pachuca, Luis Alberto Rodríguez, agradeció el que funcionarios y trabajadores le hayan robado tiempo al tiempo no para cumplir con sus labores, sino para hacer lo que humana y éticamente es obligación de los servidores públicos.
Por su parte, Baños Guerrero celebró el que el DIF pueda hoy acercarse a los barrios y a las casas para entregar alegría y amor, además aprovechó para exaltar la labor de su equipo de trabajo, quienes brindaron atención y respuesta inmediata la niñez que presentaron na vulneración de derechos.
Las colonias en que se entregaron juguetes y aguinaldos son Camelia, Guadalupe, Nopancalco, Plutarco, La Raza, Santa Julia y Tlapacoya, así como La Raza, Revolución, Parque de Poblamiento, Anáhuac y El Lobo.
La entrega de juguetes y aguinaldos se realizó por el DIF municipal, así como por Seguridad Pública, Secretaría General, Instituto de la Juventud, Sipinna, Desarrollo Social, Semadesu, la Unidad de Rescate y la Secretaría Particular.