Israel Jorge Félix Soto, el nuevo presidente municipal de Mineral de la Reforma tomó protesta para la administración 2020-2024 y se comprometió a construir un municipio a la altura de los habitantes, libre y próspero, pues señaló que recibe un ayuntamiento lleno de inseguridad y trabajará para cambiarlo.
En compañía del alcalde, estuvo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien felicitó a Félix Soto por su inicio al frente de Mineral de la Reforma.
La toma de protesta se llevó a cabo en la Unidad Deportiva MIRE, ubicada en La Providencia, pues de acuerdo al edil, ésta representa el semilleros de grandes deportistas y Israel Félix, manifestó «las necesidades de las familias no esperan mañana, por lo que que se trabajará en todos los ámbitos en el municipio, para brindar mejores condiciones de seguridad a todos los habitantes».
Asimismo, destacó que trabajará en conjunto con el mandatario estatal, así como con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la promoción y fomento de los derechos humanos.
Destacó que buscará trabajar en favor de las mujeres, quienes son víctimas de violencia de género, además de que apoyará a jóvenes para su desarrollo profesional, razón que ayudará a prosperar la demarcación.
Mencionó que creará comités ciudadanos de auditoría financiera, para rendir cuentas del ayuntamiento cada cuatro meses, a fin, de que la ciudadanía conozca de manera transparente el estado de las finanzas.
Exhortó a la asamblea a municipal a trabajar, sin importar partido político, en favor de las y los habitantes de La Reforma. Además, puntualizó que de la mano de su gabinete, realizará audiencias públicas para atender las necesidades de la población.
El evento que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Mineral de la Reforma, en el cual también estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Yanet Herrera Meneses; así como del senador Manuel Velasco; y la dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Érika Rodríguez y el secretario general, Julio Valera Piedras, entre otras personalidades.