Ante el aumento de contagios, el Gobierno de Hidalgo retomó el «Hoy no circula sanitario» con una reducción de movilidad al 50 por ciento en 11 municipios de la entidad.

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, con fecha del 21 de diciembre de 2020, para las regiones de Actopan, Apan, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Villa de Tezontepec los vehículos estarán sujetos a movilidad dependiendo de su último dígito de placa.

Para este sábado 2 de enero no circularán los carros con placas nones (1, 3, 5, 7 y 9); para mañana, 3 de enero, la movilidad estará restringida para los vehículos con placas pares (0, 2, 4, 6 y 8); y para el lunes, en los municipios ya mencionados no circulan placas en terminación par; mientras que en el resto del estado los vehículos con terminación 5 y 6.

Cabe mencionar que, dichas restricciones aplican a todos los automóviles, locales y foráneos, y las sanciones por incumplimiento van desde los 800 hasta los 43 mil pesos, además de que la unidad es remitida al corralón.