El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) inició la primera capacitación virtual a integrantes de los 18 Consejos Distritales Electorales, para que realicen cada una de las atribuciones establecidas para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Durante la ceremonia de inauguración, Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del IEEH, señaló que el proceso electoral 2020-2021 tiene el reto de desarrollarse en un contexto de contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

No obstante, destacó que el instituto cuenta con enseñanzas y experiencia de procesos electorales pasados, principalmente el de 2019-2020, para preparar las elecciones en curso, priorizando la salud de quienes participan.

Además, subrayó que cuando las actividades a desarrollar sean presenciales, será requisito indispensable el uso de su Equipo de Protección Personal (EPP).

De igual manera, la presidenta aseguró que, pese a la restricción de asistencia presencial, existe el compromiso de atender puntual y oportunamente los encargos y actividades a realizarse para preparar al personal en el cumplimiento de sus funciones.

Vázquez Benítez solicitó a cada participante conducirse con imparcialidad en su actuación, así como a conservar comunicación, respeto, tolerancia y colaboración.

Por su parte, Christian Uziel García Reyes, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica, precisó que la actualización, capacitación y profesionalismo son un elemento fundamental para el correcto desarrollo del proceso electoral, por lo que celebró esta primera capacitación, la cual se llevará a cabo durante dos días, dividida en dos grupos.

Para concluir, Miriam Saray Pacheco Martínez, presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, puntualizó que las y los integrantes del Pleno del Consejo General del IEEH tienen la seguridad de que la ciudadanía que hoy integra los Órganos Desconcentrados Distritales están preparados para desempeñarse correctamente para ser parte de la elección más grande de la historia de México.