Tulancingo. Del 8 al 29 de enero, el gobierno municipal de Tulancingo se realizará una campaña de recolección de árboles de navidad naturales en las instalaciones del Zoológico de la ciudad.
El módulo de acopio se estableció en el acceso principal del espacio faunístico, con el objetivo de generar una conciencia de reciclaje y dar un segundo uso a los pinos naturales utilizados en las pasadas celebraciones decembrinas.
Por ello, la directora del centro recreativo, Ilse Quijano García, indicó que el único requisito es que las plantas no tengan residuos de spray artificial, debido a que serán destinados a fines lúdicos para los ejemplares del zoológico.
Quijano García mencionó que, las plantas ya recolectados se han destinado a los espacios que ocupa el oso, los coatíes y tejones; además explicó que la finalidad de los árboles donados es motivar a los animales a que desarrollen actividades físicas, como rasgar, trepar y jugar.
Finalmente, la funcionaria invitó la población a que, en los próximos 18 días, acudan a donar los árboles en desuso, recordándoles que el zoológico municipal se encuentra cerrado pero el módulo de acopio cuenta con todas las medidas de sanidad.