Tizayuca. Este lunes, la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, informó que durante sus primeros 30 días de gobierno se rescindió el contrato de prestación de servicios a 250 trabajadores del ayuntamiento porque no estaban debidamente justificados dentro de los procesos administrativos.
Durante su conferencia de prensa semanal, la alcaldesa recordó que, al tomar protesta como presidenta municipal, recibió una plantilla de mil 800 trabajadores aproximadamente; sin embargo, señaló que existían personas que cobraban un salario sin trabajar, lo que generó un problema a las finanzas públicas del municipio.
En consecuencia, se decidió rescindir de los contratos de 250 personas; sin embargo, actualmente se realiza una revisión oficina por oficina para identificar a las personas que realizaban un buen desempeño para que puedan ser reincorporadas a la administración pública.
Por otra parte, la alcaldesa informó que hace dos semanas se detectaron brotes de Covid-19 en el Ayuntamiento de Tizayuca, en las secretarías de Obras Públicas y Seguridad Pública, por lo que, se instruyó la instalación de filtros sanitarios en el acceso a todas las dependencias, toma de temperatura; además del nombramiento de un enlace de salud por cada organismo y el seguimiento de la dirección de Salud para los contagios activos.
Entre otros temas, mencionó avances en materia de obras públicas en las comunidades de Olmos, Tepojaco, y Huitzila; la realización de 409 censos domiciliarios para detección de Covid-19; la vacunación de personal de Protección Civil y personal de salud que atiende y traslada portadores de coronavirus; y la suspensión de eventos masivos debido al semáforo epidemiológico rojo.
No al toque de queda en Tizayuca
En cuanto a la implementación de un toque de queda, la presidenta municipal enfatizó que su administración no concuerda con la idea de realizar dicha estrategia o medidas que cuarten la libertad de las personas.
Ángeles Quezada puntualizó que su administración y el gobierno estatal vigilan el cumplimiento de las medidas sanitarias que han generado para el beneficio de la ciudadanía; sin embargo, señaló que la efectividad de las mismas depende la población.
“El municipio, el estado y la federación pueden llevar a cabo muchas medidas, pero la efectividad depende, en última instancia, de la ciudadanía. Hoy la gente sabe cómo cuidarse”, mencionó Susana Ángeles.