La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de su titular, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la Feria Patronal del Señor de las Maravillas de El Arenal queda suspendida, debido a que este municipio pasó a semáforo rojo epidémico, debido al alza en los contagios por Covid-19.

Por ello, esta sería la segunda ocasión consecutiva en que suspenden dicho evento, que de acuerdo con el funcionario estatal, es la segunda fiesta patronal más grande en la entidad, sin embargo, pidió a la población comprensión por la decisión.

Asimismo, puntualizó que esto se acordó con los párrocos de la iglesia y con el comité organizador de la Feria, por lo que el templo permanecerá cerrado y evitarán la instalación de puestos ambulantes, para evitar que las personas se aglomeren en el lugar, en el marco de la conmemoración católica.

El año pasado también fue cancelado el evento, debido a la llegada de la pandemia por coronavirus al país. Finalmente, el funcionario estatal aseguró que el área donde se ubica la iglesia estará resguardado por elementos de Seguridad Pública.