Tulancingo de Bravo. – Tras el regreso de vacaciones de Semana Santa, se implementaron filtros sanitarios al personal que labora en la presidencia municipal, logrando detectar a tiempo tres casos positivos por Covid-19.

Así lo dio a conocer Pio Tomás Marroquín Gómez, director de Sanidad de Tulancingo, quien informó que, tras el regreso del descanso laboral, la administración evaluó a un total de 540 personas con la finalidad de identificar factores de riesgo entre el personal.

«De ese grupo, 16 se regresaron a casa para que fueran al médico, y se les hizo su prueba de covid con el objetivo de evitar un brote dentro de la administración», señaló.

Detalló que tres trabajadores resultaron positivos a la cepa viral, por lo que, permanecen en resguardo en sus domicilios, «con un kit de medicamentos, que incluye un tratamiento específico que comprende antibiótico y analgésico», además de permanecer en constante monitoreo.

Recordó que, como medida de seguridad, los horarios de servicio de la presidencia municipal se han visto recortados y se ha establecido la entrada y salida escalonada de trabajadores a fin de evitar aglomeraciones y a su vez contagios entre el personal y la población que acude al recinto gubernamental.

Asimismo, añadió que, se han instalado comités internos en cada dependencia, los cuales vigilan al personal y reportan diariamente si alguien presenta síntomas; además, el personal continúa respetando las medidas sanitarias al interior de cada oficina.

Cabe mencionar que, en lo que va de la actual administración municipal, se han registrado cinco fallecimientos de trabajadores del Ayuntamiento de Tulancingo.