Al asegurar que a la ciudadanía no solamente le han quitado los programas sociales sino también el miedo de levantar la voz, la candidata de la alianza Va por Hidalgo a diputada local por el distrito de Actopan, Erika Rodríguez Hernández, aseguró que el próximo seis de junio se tiene la oportunidad de hacerse escuchar por medio de voto.
En campaña por el barrio San Francisco y las comunidades Santa María, Tuzanapa y San Nicolás Atecoxco, pertenecientes al municipio de San Agustín Metzquititlán, manifestó que los actuales son tiempos de escuchar, atender y estar cerca de la población de manera permanente para poder cambiar las formas de hacer política en el país y el estado.
“Buscamos que esta Qno sea una campaña y un candidato más. Que no solamente vengamos en campaña, que demos cuenta de lo que hacemos como representantes populares. Tenemos que cambiar historia y la forma de hacer política, porque quien realmente tiene un compromiso con su tierra, tiene que ser un político que esté con la ciudadanía permanentemente, porque hay muchas carencias y necesitamos los ciudadanos cuenten con los servicios necesarios: agua, luz, drenaje, alumbrado público, seguridad”.
Rodríguez Hernández, añadió que quiere llegar al Congreso del Estado, para hacer una permanente labor de gestión y conseguir los recursos que impulsen el bienestar de las familias, al saber que las y los mexicanos están lastimados, porque fueron traicionados, además de señalar que todos son responsables de lo que está pasando a la niñez, a las mujeres, a los jóvenes, luego de que el Gobierno Federal eliminara programas sociales como Prospera, Procampo, el Seguro Popular, las guarderías y las becas a estudiantes.
La candidata de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, pidió a la población hacer este 6 de junio una revolución al asegurar que la dignidad no tiene precio, por lo que todos tienen que ser conscientes de que hoy hay un gran problema en México, y que se tienen que recuperar los programas sociales, con lo que se truncaron sueños y esperanzas para millones de mexicanos, además de afirmar que si la ciudadanía le da la oportunidad gestionará que en todos los hospitales y centros de salud haya suficientes medicamentos, «ya que con salud todo lo podemos resolver».