Tulancingo de Bravo. En compañía de representantes de asociaciones civiles, militantes partidistas del PESH, PRD y PRI, así como jóvenes y mujeres del municipio, el candidato a legislador por el distrito 11, Rodrigo Fragoso Marroquín, se unió al Pacto por la Infancia.

Durante el encuentro, se refirió que Tulancingo es un municipio con alrededor de 36 por ciento de personas menores de edad, por lo que Fragoso Marroquín externó su respaldo a proyectos como el Pacto por la Infancia, que buscan un mejor futuro para la niñez.

“Mi compromiso es con todas las asociaciones que están respaldando este proyecto. Creo que cuando las personas trabajamos con pasión y cuando hacemos lo que nos apasiona, las cosas salen mejor, y hoy, esto es el resultado de lo que estamos viviendo. Creo firmemente en que proyectos como este, sí pueden cambiar la realidad de México”, mencionó.

Por su parte, Kenia Montiel Pimentel, candidata a diputada local plurinominal, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó la confianza que tiene en Rodrigo Fragoso, al reconocerlo como un hombre que se involucra al cien por ciento en causas como esta.

“Me da mucho gusto que hoy nos crucemos en el camino, en un proyecto tan importante, conozco a Rodrigo desde hace muchos años y si algo hay que destacarle es su perseverancia. Es un gran compromiso yo sé que lo va a representar muy bien”, afirmó.

Asimismo, Leticia Sierra, representante de La Liga de la Leche Hidalgo, señaló que su institución busca alzar la voz, para promover la lactancia materna, ya que esta acción genera grandes beneficios en el desarrollo de niñas y niños; además, externó su beneplácito porque los candidatos de Va por Hidalgo se sumen a esta causa.

Cabe señalar que, en México, más de dos millones de niñas y niños menores de 6 años están en riesgo de no alcanzar su pleno potencial, casi la mitad del sector no tienen completas sus vacunas, y alrededor de 7 millones menores de 6 años, viven en condición de pobreza.