Por Bethel García Vargas

Hace varias semanas que estamos en época electoral, con el ir y venir de candidatos de todos los partidos, alianzas que hace años se veían imposibles entre ellos, precisamente por la ideología de cada partido, los puntos fundamentales que apoya y con los que se crearon.
Sin embargo, aunque estas alianzas o coaliciones se han dado para ciertos fines, lo que a mí más me sorprende es que su propaganda tanto en radio y televisión no se centra en propuestas que ayuden a mejorar o que al menos nos den un indicio sobre qué van a proponer cuando lleguen a la tribuna estos candidatos que buscan diputaciones federales y locales; lo que si se ha visto es el ataque de unos a otros, hasta parece que el partido de un color le hace propaganda al del otro color y viceversa.
El próximo fin de semana será mi séptima vez que iré a votar, esperando hacerlo de forma correcta y que mi voto sirva y cuente, porque claro que votar es un derecho que tengo, y también es una obligación que tengo. Esta elección es fundamental y muy importante, porque se van a elegir a las personas que van a poder crear leyes, códigos, modificar ciertas cosas de legislaciones ya vigentes, las cuales nos rigen y nos pueden beneficiar o perjudicar, de acuerdo a la postura que se tenga.
Revisaré las propuestas de los candidatos que están por mi distrito y por mi estado, y los invito a que hagan lo mismo si no saben cuál es la postura que tomará el candidato llegando al poder, porque entre tanta alianza y coalición que parecen agua y aceite, no se vayan a contradecir ya estando electos y cambiarse de bancada a la contraria, como ya ha pasado en muchas ocasiones y con muchos diputados que han sido electos por la ciudadanía; también una vez que lleguen, recuerden que ellos son funcionarios públicos y el pueblo los hemos puesto ahí para mejorar nuestros intereses, las sesiones son públicas, se puede estar en el congreso o verlas por televisión.
Y no les voy a decir en esta columna por quién votar, porque cada persona tiene la capacidad de decidir qué es lo que nos conviene o qué nos parece mejor y el voto es libre y secreto.
El siguiente domingo si vamos a salir a votar hagámoslo buscando mejorar, sea cual sea el partido por el que van a sufragar que el voto sea informado y, sobre todo, debemos de cuidarnos, respetando la sana distancia en los lugares de votación, acudir con el cubrebocas bien puesto, tapando nariz y boca, no porque muchos ya estén vacunados significa que esta pandemia ya desapareció, usemos gel antibacterial y llegando a casa lavémonos bien las manos, también no solo se previene el coronavirus, sino enfermedades estomacales; recuerden que cuidarse uno significa cuidar también a tu familia. Hasta las elecciones.
bethgva@gmai.com