El cambio total de luminarias, posteado y cableado para el municipio arrancará entre los últimos días de septiembre y los primeros de octubre, con una inversión mayor a los 100 millones de pesos en favor de la sustentabilidad energética.
Así lo anunció el alcalde Jorge Márquez Alvarado durante la firma del convenio entre su administración y la Secretaría de Energía (Sener) del gobierno federal, la cual fue representada por Pedro Miguel Rosaldo García, director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos; con lo cual se formalizó la aplicación de los recursos en Tulancingo.
El mandatario local detalló que las acciones de renovación revertirán más de 80 años de iluminación deficiente, disminuyendo el gasto corriente por consumo de energía para la iluminación de la ciudad y alimentación de fuentes de abastecimiento para el tema de agua, ya que se utilizará tecnología de última generación y más amigable con el medio ambiente.
Recordó que el último esfuerzo en cambio de luminarias data de 11 años atrás con 11 mil 800, pero para este año se modificarán más de 17 mil luminarias más cableado y posteado; considerando que una mejor iluminación incidirá en temas de seguridad para que la población pueda vivir mejor; además, el recurso que se ahorre, por sustentabilidad energética, será destinado a otras acciones que requiere en Tulancingo.
Por lo anterior, Márquez Alvarado agradeció al ejecutivo federal y al gobernador Omar Fayad, a quien destacó como un aliado para que la demarcación avance; asimismo reconoció el apoyo de Enrique Badillo Aguilar y Roberto Martínez García, quienes fueron parte clave para la consolidación de la vinculación entre los órdenes de gobierno.
Finalmente, el edil afirmó que durante su administración se han afianzado notorios cambios e inversión para Tulancingo que supera los 400 millones de pesos, lo cual abarca las obras anunciadas por el gobierno estatal y el plan de eficiencia energética.
Renovarán todas las luminarias y cableado de Tulancingo
La administración de Jorge Márquez acordó un convenio con una inversión mayor a los 100 millones de pesos para la sustentabilidad energética