El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio a conocer su intención de presentar un proyecto al Congreso local para la construcción de un tren eléctrico aéreo en la Supervía Colosio.

Durante el primer informe del alcalde Sergio Baños Rubio, el mandatario estatal abundó en el tema la movilidad y transporte que tiene la Bella Airosa; afirmó que durante su administración no ampliará el Sistema del Transporte Tuzobús, “jamás haría una segunda etapa del Tuzobús, jamás. Hay soluciones más modernas”.

En ese contexto, informó la existencia de un proyecto para el bulevar Luis Donaldo Colosio para beneficiar en la movilidad de quienes habitan la ciudad, “estoy valorando, antes de irme, presentar al Congreso de Hidalgo el proyecto total de movilidad y transporte que traía para la Súper Vía Colosio […] un sistema moderno, sustentable, sostenible, un tren eléctrico que circulara por arriba para que no impidiera la circulación en ninguno de los carriles“, detalló.

No obstante, comentó que sería el Poder Legislativo estatal el encargado de avalar el proyecto, impulsarlo y concluirlo durante los tres años de su legislatura, ya que él culmina su administración el próximo año, “habré de presentarlo, porque a mí ya no me da tiempo de hacerlo; aunque no quiero dejar cosas inconclusas”, manifestó.

Finalmente, resaltó que dicho proyecto cambiaría la fisonomía de la capital hidalguense, incluso convertiría a la ciudad en la primera en México en contar con este tipo de trenes eléctricos.