Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, afirmó que Huasca, el primer pueblo mágico en México, ha sido reconocido por contar con destinos seguros, en donde las acciones preventivas y la aplicación inteligente de las medidas de seguridad han propiciado experiencias exitosas.
Felicito al presidente de #HuascaDeOcampo, Francisco Mayoral Flores, por este ejercicio de rendición de cuentas.
Seguiremos haciendo de #HuascaDeOcampo un referente nacional, un #PuebloMágico que siga marcando tendencia con sus mejores prácticas turísticas en México 🇲🇽. pic.twitter.com/embTpIy7R2
— Omar Fayad (@omarfayad) September 13, 2021
Lo anterior, lo dio a conocer el mandatario estatal al asistir al primer informe del presidente municipal Francisco Mayoral Flores, en donde insistió en que sólo la coordinación y el trabajo conjunto son la clave para superar los retos que se han presentado en la actualidad, entre ellos el turístico, rubro en que destaca Huasca al ser uno de los destinos más importantes de la entidad.
No matemos a la actividad turística que es el alma de la economía del municipio de Huasca de Ocampo, hagamos medidas inteligentes, eso es lo que ha cambiado el concepto de salud, no indiscriminadas, ya pasamos la etapa de los cierres totales”, insistió.
Además dijo, “Quiero felicitar al presidente municipal de Huasca por este primer año, por este encargo, deseo que cada año de su gobierno la gente de Huasca pueda hacer cortes de obras y acciones que estén desarrollando a éste, que a mí me parece, que es uno de los municipios más bellos de México”.
- Por su parte, el alcalde Francisco Mayoral Flores expuso las acciones realizadas principalmente en el cuidado del medio ambiente, el fortalecimiento de la infraestructura social, pero sobre todo la reestructuración de la dinámica turística debido a la contingencia sanitaria y que es el pilar económico del pueblo mágico.