La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado advirtió a la población sobre el incremento en lluvias desde este día y hasta el próximo jueves 30 de septiembre, que podrán estar acompañadas granizo, actividad eléctrica y rachas de viento.

Así lo dio a conocer la dependencia tras el análisis que realiza sobre las condiciones atmosféricas esperadas en el estado, lo cual arrojó que la interacción de sistemas atmosféricos favorecerán el incremento de precipitaciones en las fechas ya mencionadas.

Derivado de las intensas lluvias, se esperan que el acumulado de agua en puntos específicos de la entidad pueda generar encharcamientos o, en su caso, inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, así como, derrumbes y deslaves.

Por ello, Protección Civil exhortó a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, mantenerse actualizada sobre el desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales, como la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.

Primeros encharcamientos por las lluvias

La tarde noche de ayer, se registraron las primeras anegaciones derivado de las intensas lluvias; en el municipio de Tula el drenaje se vio rebasado por la acumulación de agua, dejando calles del centro encharcadas.

De igual manera, en la capital hidalguense se reportaron inundaciones a nivel de banqueta en el bulevar El Minero.