Luego de ser cancelada la edición del 2020, el próximo 2 de noviembre vuelve la Feria del Mole de Santa Ana Hueytlalpan, para preservar tradiciones y mostrar la riqueza cultural del municipio.

De acuerdo con Lilia Verónica Cortez Soto, directora de Turismo de Tulancingo, este año se realizará un magno evento que contará con todas las medidas de bioseguridad y se retomará el tradicional concurso donde cocineras de la comunidad presentan su platillo de mole, un elemento de identidad de Santa Ana Hueytlalpan y característico de las fiestas del Día de Muertos.

«Una parte fundamental es la emisión de convocatoria, la cual en este año será también en Otomí, como parte de las políticas públicas de reconocimiento a los pueblos indígenas», compartió la funcionaria.

Asimismo, aseguró que para la organización de esta séptima feria existe coordinación con la Secretaría de Fomento Económico, la Dirección de Turismo, autoridades sanitarias y la población de Santa Ana Hueytlalpan.

«Considerando el panorama epidemiológico  que prevalece en este momento, con abierto descenso de contagios, es como se retoma la feria y concurso, pero cuidando en todo momento las disposiciones y lineamientos de la Secretaria de Salud», puntualizó.

Finalmente, adelantó que el evento contará con un programa artístico y cultural, además de más sorpresas que harán de esta edición una ocasión para recordar a los difuntos.