El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera dio a conocer que del 30 de agosto a la fecha, se han reportado 175 casos de Covid-19 ante el regreso a clases presenciales en la entidad.

Al respecto, explicó que en su mayoría, dichos contagios se dan en docentes y personal administrativo, además de que dichos casos no son por brotes al interior de los centros educativos, sino externos a ellos.

Asimismo, de acuerdo con el secretario de Salud, hasta la semana epidemiológica número 47 se detectaron nueve contagios de Covid-19 en escuelas de los niveles de primaria, preescolar, bachillerato y universidad.

De igual forma, referente a la estrategia de regreso a los centros escolares, el funcionario estatal indicó que un total de 6 mil 970 escuelas han abierto sus puertas, con un total de 761 mil 12 estudiantes, es decir, el 77 por ciento de la matrícula, han vuelto a la presencialidad.

“Todos los casos han sido fuera de las escuelas, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo de forma conjunta, seguimos monitoreando a cada uno de los centros educativos”, afirmó Benítez Herrera.