El gobernador Omar Fayad Meneses informó que su administración realizó en tiempo y forma las gestiones ante la federación para liberar los recursos correspondientes al pago de bonos de fin de año para jubilados y aguinaldos para homologados del personal educativo en Hidalgo.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal expresó, “el Gobierno de Hidalgo está a la espera de que la Federación libere los recursos correspondientes para cubrir las prestaciones mencionadas”.

Además, recordó que en el 2020, el gobierno de México entregó a la entidad los recursos el 30 de diciembre de dicho año, por lo que la remuneración a quienes forma parte de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se realizó al día siguiente de la fecha mencionada.

“Es importante destacar que estas prestaciones se han pagado desde 2016 con recursos federales, y que es compromiso de mi gobierno atender y dar soluciones a esta situación”, manifestó Fayad Meneses en su mensaje.

Lo anterior, luego de que la Sección XV del SNTE en Hidalgo, desde este 3 de enero mantiene un paro total de labores, debido a la falta de pago de las prestaciones al personal jubilado y homologado, quienes desde las redes sociales han manifestado su inconformidad por el adeudo.

Apenas ayer, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, comentó que un total de 258 prestaciones fueron pagadas de manera puntual  al sector, pues están dentro del techo presupuestal, sin embargo, las que se deben, se han solventado por parte de la federación desde el año 2016.