Este día, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció el programa de apoyo a la población, que consiste en la gestión y entrega de apoyos funcionales, como sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, y cirugías personas que requieran algún tipo de intervención de catarata, prótesis de cadera, de rodilla, entre otros.

En ese sentido, junto con César Gutiérrez Chávez, coordinador de la Administración de Patrimonio Social de los Servicios de Salud Hidalgo (SSH) y de la presidenta del Sistema DIF de Pachuca, llevaron a cabo la entrega de 57 aparatos auditivos a personas que presentan este tipo de discapacidad.

Al respecto, Baños Rubio señaló la importancia de trabajar de forma coordinada los tres niveles de gobierno, para beneficio de la población de la capital del estado, así como de la entidad en general.

“Sin lugar a duda quiero agradecer al secretario de salud, Alejandro Benítez y al gobernador Omar Fayad Meneses, por ese trabajo coordinado que estamos haciendo hoy más que nunca, para poder beneficiar a muchas familias pachuqueñas e hidalguenses”, expresó el mandatario municipal.

Por su parte, Gutiérrez Chávez destacó que este programa no tiene costo alguno, y consiste en una valoración médica, para conocer que en verdad se requiera del aparato o cirugía; llenar un expediente, a fin de que el recurso sea transparente en todo momento; así como esperar el tiempo necesario, el cual no supera la semana, para después recibir el apoyo funcional.

En tanto, las personas que requieran de alguno de los apoyos, pueden acercarse a las instalaciones del Sistema DIF municipal, en un horario de 09:00-16:00 horas, en la coordinación de asistencia social, así lo explicó la presidenta del organismo local, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada.