La presidencia municipal de Tulancingo, dio a conocer que este lunes, último día de enero, se realizará brigada de respuesta inmediata, en donde se llevará a cabo el mantenimiento de la infraestructura vial y peatonal, así como de diferentes equipamientos urbanos.

Dicha jornada será inaugurada por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, cuyo banderazo de salida será en la calle Echavarri, a la altura de Xicoténcatl, con el fin de realizar acciones que buscan mejorar la condiciones del cuadro de la ciudad. Además, también se prevé que el programa abarque otros sectores de la periferia.

El presidente Jorge Márquez Alvarado dijo que al existir condiciones climatológicas favorables, es como se destina inversión municipal para agrupar diversas acciones  tales como: barrido vial, poda de arbolado, atención al sistema de alumbrado además de  bacheo y balizamiento de guarniciones.

El mandatario municipal, indicó que en 2021, este programa de brigada de respuesta inmediata, así como el de limpieza de cauces y ríos, fueron de los más aprobados por la ciudadanía, puesto que el cambio fue notorio, siendo fundamental la suma institucional de diversas áreas de la administración.

Respecto al tema de bacheo, el ayuntamiento informó que además de la rehabilitación de calle de Echavarri hasta  la intersección con Morelos, también se tiene prevista aplicación de mezcla asfáltica en 20 de noviembre y 7 de febrero para reparar cinta de rodamiento.

En las brigadas de respuesta inmediata participan las Direcciones de Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, Limpia y disposición de residuos así como la Jefatura de Parques y Jardines, explicó la presidencia.

Márquez Alvarado reconoció y agradeció a los contribuyentes que con el pago de sus impuestos, hacen posible la generación de acciones para elevar y mejorar las condiciones de vida ya que es compromiso de esta administración que el trabajo sea la base para progresar.