Por: Parly Roque
Como lo hemos venido repitiendo en nuestros últimos textos, en Hidalgo estamos atravesando por un proceso electoral de bastante importancia, no solo por ser la elección a gobernador, si, no, por la coyuntura que ha venido viviendo el país entero, con lo aún ola morenista en varios estados debemos de prestar atención sobre la reacción de nuestro estado que Históricamente ha sido de un color.
Pero por el momento, hablemos de los procesos internos de un par de partidos, Acción Nacional y Revolucionario Institucional, estos dos procesos a los que nos referimos son los relacionados con la elección de quien dirigirá las estructuras juveniles de dichos partidos.
Hablemos primero de Acción Nacional Hidalgo, como bien sabemos este partido.
Históricamente se ha definido de Derecha por lo cual su ideóloga ha sido criticada bastante, por caer mucho en lo conservador, como lo hemos mencionado, esto debe de cambiar y abrir la puerta de nuevas ideas que generen una sociedad más incluyente y con mayor apertura. Este cambio debe de llegar por medio de la juventud, pues solo así el Partido Acción Nacional, podrá seguir figurando en la política Hidalguense. Quien dirija este espacio, deberá ser alguien disruptivo, que logre dar un mensaje de apertura dentro dicho partido.
Por último, hablemos de la renovación de la Organización Juvenil del Partido Revolucionario Institucional, la Red Jóvenes X México, la cual hasta el momento esta dirigida por Diego Ordaz, quien ya a cumplido su periodo al frente de la organización juvenil, sin embargo, desde mi perspectiva, por el clima imperante en el Revolucionario Institucional, está renovación no debería de llevarse acabo en medio del proceso electoral, debería de esperar al término del mismo, pues uno de los activos más importantes del Priismo Hidalguense es la juventud y con este cambio estarían debilitando la estructura juvenil del Estatal, pues quienes se perfilan para ocupar dicho cargo no cuentan con la base suficiente para cubrir dichos espacios, pues algunos son personajes juveniles que tienen poco tiempo de haber llegado al estado, sin embargo, esto no quiere decir que no tengan la capacidad de dirigir a las juventudes, pero si deberían de tomarlo a consideración y esperar solo un poco, pues este movimientos podría afectar de manera significativa al proyecto de quien hoy compite por la gobernatura. Podría sonar un poco exagerado, o tal vez muchos pensaran que la juventud no significa tanto dentro de él priismo, sin embargo, a mi consideración como ya lo dije, la juventud priísta es su principal activo partidista. Veamos cómo evoluciona este par de procesos y esperemos que todo beneficie a las juventudes de cada uno de los partidos.
Por ahora me despido y como siempre espero que me compartas tus comentarios en mis redes sociales.
Twitter:@parly97
Facebook: Parly Roque