La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), llevó a cabo el aseguramiento de un ejemplar de león africano que se encontraba en un domicilio particular en el estado de Hidalgo, derivado de una denuncia ciudadana hecha a la dependencia.

En ese sentido, quienes realizaron la denuncia, señalaron unos rugidos por parte un gran felino, lo que culminó en el aseguramiento del ejemplar, también denominado como panthera leo, de acuerdo con lo informado por la Profepa en sus redes sociales.

Ante la denuncia, la dependencia federal realizó una inspección en el domicilio en donde se reportó al felino, en donde identificó a un león africano de 140 kilogramos, hembra de cuatro años.

Asimismo, al hacer la revisión correspondiente, la Profepa indicó que la persona inspeccionada no contaba con la documentación legal específica para la posesión del animal, por lo que este fue asegurado por personal de la dependencia federal.

En tanto, por medio de una publicación en su página de Facebook, la Procuraduría refirió que la posesión ilícita y manejo de fauna silvestres puede ser sancionada con base en los artículos 122, 123 y 127 de la Ley General de Vida Silvestre.

Por lo anterior, la Profepa hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de delitos, a través del correo electrónico: denuncias@profepa.gob.mx.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1494345407010426884