El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer que los procesos electorales que se llevan a cabo en el estado de Hidalgo van avanzando de manera correcta, debido a que los órganos en la materia están trabajando de forma conjunta.
En conferencia de prensa, el consejero presidente del Instituto Electoral, dijo: «hemos tenido una serie de reuniones, para mandar un mensaje que cada órgano tiene sus respectivas funciones, pero estamos trabajando coordinados para que lleguen a buen puerto los procesos electorales».
Lo anterior, al referirse a la Revocación de Mandato, que se realizará el próximo 10 de abril; así como la renovación del Poder Ejecutivo, a celebrarse el 5 de junio.
«Los procesos electorales van bien, avanzan y van muy bien. El INE quiere agradecer a las y los ciudadanos del estado de Hidalgo porque una vez más se están apropiando de ambos procesos», expresó Lorenzo Córdova.
Respecto a la Revocación de Mandato, el consejero presidente precisó que en Hidalgo se instalarán mil 390 casillas y ha alcanzado hasta un 180 por ciento las ciudadanas y ciudadanos que desean participar en la votación para continúe o no el presidente de México.
Por otra parte, para los comicios del 5 de junio para la elección de la gubernatura comentó: «ya tenemos el 170 por ciento de las y los ciudadanos que requerimos para instalar más de 4 mil casillas que operarán y es la primera vez que se colocarán esa cantidad de casillas».
Finalmente, el presidente del INE, destacó que se garantizará la certeza en ambos procesos electorales, debido a que tanto el instituto que encabeza, como el Órgano Público Local Electoral (OPLE), así como los Tribunales en la materia y autoridades estatales y federales.