El Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo llevó a cabo el conversatorio de reflexión y transformación «Despersonalización actual», a cargo de María Fernanda Familiar Villanueva.

Con la presencia de padres y madres de familia de la comunidad Tec Hidalgo, la periodista y conferencista mexicana inició el encuentro reconociendo al director Octavio Díaz Barriga Guizar, quien cumplió tres meses al frente del campus.

«La despersonalización inicia con la falta de empatía ante las tregedias de otras personas», expresó Familiar Villanueva al considerar que la situación se agravó con la pandemia por Covid-19.

Aunado a lo anterior, la inseguridad e incidencia delictiva que impera en el país son factores que se suman a la despersonalización, añadió Fernanda Familiar, «las víctimas se vuelven cifras, es diferente pensar en 17 ejecutados a visibilizar a cada uno con nombre, personas que tenían una vida y dejaron a su familia».

En ese sentido, refirió que los medios de comunicación intervienen en la falta de interés de la población, la cual recibe miles de noticias al día en plataformas digitales, algunas de estas son falsas.

 

«La despersonalización es ya no te volteo a ver, ya no te huelo, no te escucho, ya no me importas, ya no me importo», dijo la comunicadora al señalar que dicha situación ha provocado ansiedad, depresión, aburrimiento y estrés en las personas.

No obstante, compartió que en el núcleo familiar se puede y debe reforzar la conexión entre padres, madres, e hijos para  evitar sentirse ajenos a los demás; «¿qué tendríamos que estar haciendo en familia?, ser familia», afirmó.

Finalmente, Fernanda Familiar invitó a la comunidad del Tec de Monterrey a sumar a la sociedad a través del servicio en los distintos sectores, «en la medida que estas ayudando también te estás ayudando a ti», concluyó.