Alrededor de una tonelada y media de rosas es la que se estima arrojar durante la lluvia de pétalos, en el municipio de Mineral del Chico, cuya actividad tiene cerca de 150 años de tradición y la cual se realizará el próximo domingo 17 de abril, así lo informó Armando Monzalvo, organizador del evento.
La actividad forma parte de la Semana Santa 2022, misma que iniciará a las 13 horas y para la cual se estima alrededor de 4 mil visitantes, después de que en dos años esta no se realizó, debido a la pandemia por Covid-19, que continúa vigente, sin embargo, los casos del virus se encuentran a la baja y existe autorización por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Con el objetivo de mantener la seguridad de las y los visitantes, el municipio se apoyará de Seguridad Pública y de Protección Civil. Cabe señalar que también se verificará que los asistentes respeten el protocolo sanitario como el uso de cubrebocas, que sigue siendo obligatorio en el estado y la instalación de un filtro en la parroquia de la Inmaculada Concepción.
Además, a la entrada del Pueblo Mágico, también habrá un filtro sanitario para los turistas, por lo que una vez que los lugares de estacionamiento estén ocupados, ya no se permitirá la entrada de más personas al municipio, con el fin de que resguardar la seguridad y la protección sanitaria de quienes asistan al evento.
En la lluvia de pétalos participan floricultores de la demarcación, específicamente de las comunidades: El Puente, Capula, Carboneras, así como de La Estanzuela, explicaron los organizadores de la actividad.
Aunado a este evento, otro de los atractivos de esta jornada, es la Quema de Judas, la cual iniciará en el Palacio de Municipal de Gobierno y continúa en un desfile por diferentes calles del Pueblo Mágico, en donde la población le ofrece bebidas alcohólicas y culmina con el personaje siendo colgado de un árbol.