El Servicio Metereológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronóstico que entre 30 y 40 ciclones tropicales se desarrollen en los océanos Atlántico y Pacífico, de los cuales cinco podrían impactar en territorio mexicano.
Así informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, quien detalló que el pasado 15 de mayo inició la temporada de ciclones tropicales, y el primero de estos podría desarrollarse el próximo fin de semana en el Atlántico y llevaría el nombre de Alex.
Del total de fenómenos metereológico pronosticados, se espera que entre 16 y 21 se desarrollen en el Atlántico, principalmente durante septiembre; mientras que, en el Pacífico se calcula la formación de 14 a 19 ciclones, con mayor incidencia en el mes de agosto.
En ese contexto, Gerardo Martínez Santoyo, subdirector de Administración de la Conagua, destacó que ya se tienen medidas de prevención para la temporada de lluvias y huracanes, y destacó la importancia de la colaboración entre autoridades estatales y federales para evitar afectaciones a las familias mexicanas.