Un total de 15 reportes por agresiones de perros a transeúntes se han presentado en lo que va de mayo en la ciudad de los satélites, informó la Dirección de Sanidad de Tulancingo.
De acuerdo con la dependencia, una de las razones del aumento de ataques es debido a la temporada de calor; además, el 40 por ciento de las denuncias por mordedura han procedido con la reparación del año, a través del área jurídica de Medio Ambiente.
Asimismo, Sanidad aseguró que se efectúan recorridos constantes para atención a temas de bienestar animal, siendo las colonias de Francisco I. Madero, El Mirador, Alamoxtitla, Caltengo, Rojo Gómez y El Moral en donde se brinda mayor atención.
Cabe mencionar que, se han llevado a cabo aseguramientos de ejemplares en situación de calle, en promedio son canalizados al Centro de Control Canino entre 20 y 30 caninos, con prevalencia en animales de raza criolla, mayores a un año.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a resguardar a sus mascotas y evitar que deambulen por la vía pública, ya que debido a la temporada de calor tienden a ser más agresivos y en otros casos territoriales en la defensa de su espacio.