Al menos 40 centros educativos del municipio de Tulancingo reportaron casos positivos y sospechosos a covid-19 en la última semana, informó José Luis Flores, subsecretario de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Durante la sesión quincenal del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve) de Tulancingo, el funcionario de educación detalló que de las 559 escuelas de la región, en 40 de Tulancingo se reportaron contagios de la cepa viral, con corte al pasado 4 de julio; y se confirmaron 19 casos positivos en estudiantes y 10 en personal académico y administrativo.

En ese contexto, Flores recordó que Tulancingo es uno de los 11 municipios donde, a partir de este martes, se suspendieron las clases presenciales y se terminará el ciclo escolar 2021-2022 a distancia, para prevenir el incremento de casos positivos.

Lamentó que la medida, que fue anunciada por el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez la tarde del lunes, no ha sido bien recibida por algunos padres y madres de familia; «es complicado con los padres de familia, no quieren que sus hijos regresen nuevamente a casa, sin embargo, son instrucciones del sector salud», aseveró.

Tulancingo registra alza de contagios

Durante el encuentro se dio a conocer el panorama epidemiológico del Valle de Tulancingo, donde la ciudad de los satélites registró 174 casos activos en los últimos 14 días; seguido de Cuautepec con 13 contagios, Santiago Tulantepec con ocho y solo uno en Singuilucan.