A partir de este 6 de julio, se llevará a cabo la vacunación contra Covid-19 para infantes de 5 a 11 años, en los municipios de Mineral de la Reforma y Tulancingo, así como para quienes están rezagados en Pachuca, Tizayuca y Zempoala, así lo dio a conocer el titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
Bajo ese contexto, explicó que para esta jornada, arribaron a la entidad un total de 48 mil dosis de Pfizer BioNTech, toda vez que la semana pasada, se aplicaron 47 mil 960 vacunas a este sector de la población.
Ante ello, comentó que niñas y niños de Pachuca que aún no se apliquen la vacuna podrán acudir a la sede del Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH) en Mineral de la Reforma y al centro de salud de Jesús del Rosal.
Reconoció, además, que las vacunas se terminaron la semana pasada, por problemas de proveeduría, pues de los dos embarques que han llegado a México, a la fecha, a la entidad han llegado cerca de 100 mil dosis para los infantes.
Además, destacó que durante la primera semana hubo un porcentaje del 95 por ciento de atención, muy superior al de otros grupos etarios, por lo que de acuerdo con nuevas estimaciones, prevén vacunar al 100 por ciento de esta población, que se trata de 384 mil 293 niñas y niños.
Por otra parte, el funcionario federal refirió que la vacuna para el grupo de 12 a 17 años, todavía sigue pendiente en 17 municipios: Actopan, Calnali, Chapulhuacán, El Arenal, Francisco I. Madero, Huazalingo, Jacala, La Misión, Lolotla, Mixquiahuala, Molango, Pisaflores, Progreso, San Salvador, Santiago de Anaya, Tepehuacán, Tlanchinol.
Lo anterior, explicó, también se debe a los embarques que llegan al país y por ende al estado, pero que esperan continuar con la inmunización para dicho grupo de la población, en los próximos días y darle seguimiento a la estrategia de vacunación.