Diego Silveti señaló, en entrevista para Síntesis, estar muy contento de que regresen los toros a Pachuca en la Feria Taurina que se realizará en la Plaza de Toros, después  de la pandemia y dos años de ausencia de feria: “yo creo que todo el público está con un ánimo muy grande esperando que en  el tema taurino salgan las cosas muy bien porque la empresa ha hecho un gran esfuerzo por traer tres carteles de mucho interés, de categoría, de traer lo mejor de la baraja taurina nacional”. 

Puntualizó que está feliz de poder inaugurar las actividades de esta feria este domingo 2 de octubre a las 4:30 de la tarde: “con un cartel conformado por Ernesto Javier «El calita», Octavio García «El payo» y con toros de la ganadería 6Xajab6.

INICIO 

El matador guanajuatense creció rodeado de matadores de toros: su padre, su tío, su abuelo e incluso su bisabuelo pasaron por una plaza y fue debido a ese contexto que sus primeros juguetes: «antes de ser una pelota o un bate de béisbol era una muleta y un capote».

Creció viendo la actividad «como un juego, como un hobbie» y poco a poco se transformó en pasión, relató a Síntesis:»Llegó un punto donde con 20, 21 años sí me pregunté si realmente quería esto cómo forma de vida, y creo que fue ahí en su momento mientras estudiaba la Universidad que tomé la decisión, dónde quise realmente tomar está vocación», narró Sivelti, quien lleva 11 años como matador de toros.

RESPETO A CANCELACIÓN DE CORRIDAS DE TOROS

Silveti, señaló, respecto a que se busca cancelar las corridas de toros en protección de los animales, que: “desgraciadamente creo que esto está tomando una fuerza que no debería”. 

Añadió: “Es algo normal, como a mí no me puede gustar algún deporte  o alguna cosa, entiendo que haya gente a la que no le guste los toros, lo que no acuerdo y no respeto es que precisamente no hay una tolerancia, nos estén faltando al respeto a los valores, a la libertad que tenemos no solamente las personas que vivimos de esto, que en nuestro país son más de 220 mil que directa o indirectamente vivimos del toro y de la fiesta y que haya gente que nos quiera quitar está libertad, que no respeten que a muchas gente les gusta”.

Añadió que México está arraigado a esta tradición taurina: Tijuana hasta Mérida por así decirlo, todos los estados tienen plaza de toros, en todos los estados hay festejos. Yo creo que los políticos deben precisamente mediar, decir oye, buscar mediáticamente y no caer en esto que hacemos mucha gente y que es una economía importante y que su espectáculo atrae a muchas personas, que genera cultura, que genera arte, que genera muchas cosas”. 

INVITACIÓN A POBLACIÓN 

Invitó a la población de Hidalgo y alrededores a acudir a la Plaza de Toros: “creo que todos los ingredientes están puestos para vivir la gran tarde, yo creo que el público que es tan aficionado, tan conocedor en el estado de Hidalgo acuda, no solamente de Pachuca, de los alrededores y otros estados. Creo que es un cartel  que despierta  mucho interés y que va a ser una confrontación muy  bonita”.