En la capital hidalguense, ha disminuido la percepción de inseguridad, del 53.4 por ciento del segundo trimestre al 49.8 por ciento en el tercer trimestre de este año, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a los datos publicados, disminuyó en comparación con el mismo trimestre del año pasado, en 2021 había un 50.0 por ciento y en este año bajó a 49.8 por ciento.

Asimismo, la población de 18 años y más que experimentó conflictos o enfrentamientos disminuyó en la ciudad de 45.3 por ciento a 35.0 por ciento del segundo al tercer trimestre de 2022.

La ENSU, fue realizada del 29 de agosto al 15 de septiembre de 2022, a personas de 18 años de edad o más en 27 mil viviendas de 74 ciudades, más la Ciudad de México, dividida en 16 demarcaciones; el método utilizado fue entrevista cara a cara mediante dispositivo electrónico.

El tamaño de la muestra garantiza un nivel de confianza de 90 por ciento en los resultados con errores relativos acotados a 15 por ciento y la información que se genera con esta encuesta permite tener un panorama de aspectos relacionados con la seguridad pública.