El gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que la Fundación Delia Hidalgo by Milka, relacionada con la exsecretaria de Finanzas, Jessica Blancas, regresó el predio que le fue donado por la administración estatal.

«La información que tengo es que la propia fundación, a la que le fue otorgada esa donación, pidió la reversión y que ya está en posesión y propiedad otra vez de gobierno del estado», reveló el ejecutivo hidalguense.

Por su parte, docentes y usuarios de la fundación denunciaron a través de redes sociales que la ex funcionaria estatal y administrativos de la organización «desmantelaron» las instalaciones, ubicadas en la colonia Venta Prieta en Pachuca.

«Dejaron el inmueble únicamente con las mesitas que los beneficiarios utilizan en los salones. No solo se llevaron todo el mobiliario, también se llevaron el tinaco, la bomba de la cisterna, el tanque estacionario, calentador, tubería de cobre, aire acondicionado, persianas, cuadros y macetas», señalaron.

Finalmente, los inconformes hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto por el bien de las personas con discapacidad intelectual que reciben atención en la fundación.

Gobierno revisa predios donados y vendidos

Fundación de Hidalgo efectúa una revisión de todos los inmuebles dispuestos por la anterior administración en los ultimos meses para que, si no se justifica su donación o venta, sean reintegrados al Estado.

«El estado tiene una serie de bienes inmuebles que deben ser aprovechados para la colectividad, dependiendo de su ubicación, hace falta muchas instalaciones y se paga una enorme cantidad de renta de oficinas«, dijo al adelantar que buscará revertir dicha erogación.