Decenas de familias se dieron sitio en el Reloj Monumental de Pachuca, al medio día, para la tradicional Partida de Rosca que el Ayuntamiento hizo con motivo del Día de Reyes.
Niños y niñas; acompañados de sus padres y abrazados de sus regalos que los tres Reyes Magos les trajeron una noche antes; se formaron para recibir una rebanada de rosca y un vaso de chocolate.
Con un mensaje de unidad, amor y paz hacia todos los pachuqueños, Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca realizó la tradicional partida de rosca a la cuenta de tres, que todos los presentes corearon.
En compañía de Barbara Montaño, presidenta del DIF Municipal, de regidores del Ayuntamiento, y de los tres Reyes Magos repartieron los pedazos de rosca, y la entrega de juguetes que iluminó la cara de niños y niñas pachuqueños.
Pasaron de mano en mano Barbies, carros, y diversos juegos de mesas.
Cajas vacías de roscas eran regresadas al personal del ayuntamiento mientras solicitaban nuevas para hacer la entrega, los cuchillos afilaban el pan y algunos gritaban solicitando más juguetes de niño o niña dependiendo para quien era la entrega, incluso llegó un momento dónde se dijo que ya no había, pues las bolsas negras donde estaban estos ya estaban vacías.
Las familias se desperdigaron luego de recibir los obsequios de esta fecha.
Parten Rosca de Reyes en Reloj Monumental
Infantes recibieron juguetes y una rebanada de rosca