José Roberto Medécigo, director del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio”, informó que la atención a pacientes por COVID, ha incrementado desde diciembre, si bien han descendido las hospitalizaciones, los contagios siguen en aumento.

La clínica cuenta con su propia área COVID, la cual brinda atención a los pacientes, día y noche para evitar la hospitalización.

Roberto Medécigo, señaló que la enfermedad aún sigue presente, y es por ello que se deben tomar las medidas de sanidad necesarias para evitar la propagación del virus, ya que a inicios de año se hospitalizaron 10 pacientes, muchos de ellos eran mayores de 65 años de edad y con comorbilidades, es decir pacientes diabéticos, hipertensos, o con enfermedades renales.

Finalmente comentó que el instituto cuenta con la ventaja de tener un fármaco, que actualmente se maneja, en pacientes que tienen factores de riesgo, como obesidad, diabetes, tabaquismo, para evitar que la enfermedad se transforme en una enfermedad grave, se atiende en consulta externa y se da seguimiento, el tratamiento es el Paxlovid que es tomado evitar que la enfermedad no se intensifique.